sábado, 9 de junio de 2012

Reseña manga I: Death Note

Título: Death Note.
Guión: Tsugumi Ohba Dibujo: Takeshi Obata
Ed. Japonesa: Shueisha.
Volúmenes: 12 y finalizada.
Revista en que se publicaba: Shonen Jump.


"Light Yagami es un estudiante excelente, muy inteligente, tanto que se aburre en las clases y en su día a día en general. Un día mientras observa por la ventana de su clase, ve un objeto caer. Al acabar las clases encuentra el objeto, una libreta negra con 
un texto escrito en la portada: Death Note."

La mayoría de vosotros conoceréis esta serie. Es bastante famosa. Y también polémica. La persona cuyo nombre sea escrito en la libreta morirá. A partir de este principio hay un buen puñado de normas que le acompañan. 

Sinopsis:
Light decide probar la libreta, al fin y al cabo seguro que es falsa piensa él. Por la televisión aparece que un hombre tiene secuestrados a unos niños de una escuela. Aparece su cara y su nombre, Light lo anota en el cuaderno de la muerte. Al cabo de 40 segundos, muere. Pese que su primera reacción es de miedo y arrepentimiento, sigue asesinando criminales a diestro y siniestro, ya que cree que matándolos hace un favor al mundo. Entonces llega Ryuk, el shinigami poseedor de la libreta. 
Al morir tantos criminales de ataque al corazón, es obvio de que no es casualidad, si no que alguien de una manera desconocida lo hace. La gente decide llamar a esta persona Kira, transcripción japonesa de Killer, asesino. El mejor detective del mundo, "L" decide ayudar en la captura de Kira. Así empieza la mejor parte 
Símbolo que utiliza para identificarse L
de la historia, el duelo entre L y Kira.

Opinión:
Podríamos decir que está dividida en dos partes, la primera entre los tomos 1 y 7, y la segunda del 7 al 12.
Y tengo que decir, el nivel baja en la segunda parte.

Es más, los primeros tomos son sin duda los mejores de la serie. 

Hay un par de tomos en la segunda parte que me aburrieron bastante, después en los últimos volúmenes la historia vuelve a mejorar, pero sin llegar al nivel de los primeros tomos. 

El dibujo es siempre muy bueno. Supongo que ya sabréis que son los mismos autores de Bakuman., serie que no creo que se pueda comparar con ésta, simplemente porque son muy distintas y los temas no tienen nada que ver. 


Es curioso como Obata dibuja a los Shinigami, son para decirlo de alguna manera.. estrambóticos. 

Los personajes son muy buenos. Sobretodo los protagonistas, aunque los secundarios también son importantes y tienen personalidad. Mi personaje favorito es sin duda L, una persona muy extravagante que siempre sorprende con sus deducciones y sus manías.

El final:
Hay gente que dice que mejor hubiera sido acabar la serie en el séptimo tomo, a veces yo también lo he pensado, pero si así fuera se perderían dos notables personajes como son N y M. Así que yo lo que haría sería hacer más cortos algunos momentos de la serie que se alargan innecesariamente. 
Pero el final es el que es, un final que personalmente me ha decepcionado un poco. La trama de la serie es buena (en general) y me esperaba algo más, quizá no de como se llega al final, sino del final, la conclusión de la serie en sí. No sé si me explico. El último tomo es muy emocionante. Estás expectante de lo que pasará, de como acabará. En ese sentido, la forma de llegar al final es formidable. Pero el final es predecible,  no es que sea malo, pero podría ser mejor.

Nota: 8 

Un manga bueno sobretodo por la historia, aunque también por el dibujo, que cuenta con grandes personajes y una trama trepidante. Aunque sin embargo hay momentos que se alargan demasiado y tampoco es la gran obra maestra que muchos dicen .

Curiosidades: 
-El tipo de letra con el que se representan L, Kira, N, M, Watari..etc, es Old English Text.
-El tipo de letra usado en la portada de la libreta y las instrucciones, también existe, y tiene el mismo nombre que la serie, es decir Death Note.
-El número de páginas de la Death Note es infinito según las instrucciones.
-Kira, L, M, N... las iniciales de cada uno, siguen un orden alfabético.




3 comentarios:

  1. Yo también creo que decae en la segunda parte, la primera parte fue MUY buena de principio a fin, pero es porque L es mi personaje favorito y Light me cae mal... A mí el final parece MUY BUENO, ¿He de repetir que no me cae bien Light?

    ResponderEliminar
  2. Es un manga buenísimo. formidable, y el final no me gustó nada, porque a mí Light me caía bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...