jueves, 19 de julio de 2012

Cosas rarunas: Façade

¿Verdad que es soso y cutre con ganas? Ésto es lo primero que aparece al abrir el "juego" Façade. Un juego raro, raro, raro. (Y malo).

Una imagen y ya da mal rollo. Ésto es una captura de pantalla del juego.
Pero empecemos por lo primero, ¿De qué va? ¿Qué tenemos que hacer?. Pues bien, al empezar la partida tendremos que escoger un nombre de los que te sugieren. "Adam", "George", "Amy", etc. Elegido el nombre, nos veremos frente de una puerta y escucharemos a dos personas (los de arriba) discutir. Son una pareja que te ha invitado; eres su amigo/a y hace tiempo que no os veis. Llamas a la puerta, te reciben y te invitan a pasar. Siempre que no se buguee claro. Te irán hablando de lo que sea, y tú puedes decir lo que quieras (escribiéndolo) eso sí, en inglés. Y digamos que "se llevan un poco mal". Empiezan a discutir mientras hablan. Y se supone que ¿tienes que reconciliarlos  o hacer que se divorcien? No lo sé, la verdad. Porque todas las veces que he jugado me han echado de su casa. Porque si les empiezas a insultar o decirles cosas raras, tirarle los tejos a alguno de los dos (o a los dos xD), te echan. Y si les dices cosas como "Now, open your heart, surrender it to the darkness! Become darkness itself!" te miran con cara de "Este tío/a está como una regadera", a veces hacen ver que se ríen y te preguntan si es una broma; al final te acaban echando. Pero también supongo que al haber barra libre de cosas que se pueden decir, también hay un gran abanico de posibles respuestas y finales. Pues cuando llevas un ratito te invitan a algo de beber, ¿Un Martini? dice el hombre. Después te explican que fueron de vacaciones a Italia y te enseñan una foto (enmarcada) y entonces, vuelven a discutir sobre algo que pasó en el viaje, y ya más o menos por ahí hartos de mis absurdas palabras me echaban fuera. Pero no puedo evitar decirles cosas raras para ver como reaccionan. 


Los gráficos de Façade dan miedo. Y no por ser muy buenos precisamente. Las expresiones de las caras, la habitación (que es todo gris), y como se mueven los personajes, están tan mal hechos que hasta dan terror. Da muy mal rollo xD. Y la música, la música es de banda sonora de Thrillers. Cosa que lo hace más raro y tétrico. 


Otra cosa que puedes hacer una vez dentro del piso, es coger objetos (que es horriblemente cutre como son cogidos) y "abrazar", "besar", "dar confort" entre otros, a alguien de los dos: Grace y/o el marido que no sé como se llama.  

Lo peor es que vas a la página web y lo encuentras todo de buenas críticas, como:

                                                   " This is the future of video games."

The New York Times Arts Section, June 7, 2005.


Si éste es el futuro de los videojuegos, amigos, vaya futuro les espera. 

Os invito a que lo probéis, podéis descargarlo gratuitamente aquí. Je, si hasta la página web es horrorosa. 

2 comentarios:

  1. Yo lo ví el otro día, es que da miedo...

    ResponderEliminar
  2. a mi no me abren la puerta!! desgraciados encima de que vengo a ayudarles con su relacion no me abren la puerta y mira que llamo veces,cierro el juego lo vuelvo a abrir, pues nada no me abren xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...