jueves, 31 de mayo de 2012

Buscando a Conan en Singapur: Solución

Aquí estaba Conan:

























La noche le confunde XD
Felicidades a todos los que lo habéis encontrado, los que no, la verdad es que estaba bastante bien escondido y transparente XD

¿Os ha gustado el juego?
 Seguramente lo siga, así que Conan va a dar la vuelta al mundo :P

¿Cuál será su próximo destino?

También tendrá un compañero de viaje...




miércoles, 30 de mayo de 2012

No juzgues un libro por su portada (o sí).. II: Novedades en Japón

Ya ya han salido las portadas de este mes de los mangas de Shueisha en Japón, la verdad es que hay unas cuantas muy interesantes.

Y las hay de preciosas *O*
Bleach, la tengo a unos capítulos de llegar al ritmo de Japón, pero esta última saga no termina de convencerme y como dije en la entrada anterior, no tengo demasiado tiempo libre. Ya me pondré al día, con ésta y con unas cuantas más :P 

                                              
El último volumen de ST&RS una serie que pintaba muy bien, pero que como sabréis la han cancelado. También tendré que echarle un vistazo un día de estos.. tiene un dibujo bastante bueno y la historia me atrae..

Beelzebub dejé de leerla hace tiempo, porque tengo la esperanza de que la acaben licenciando, y prefiero mucho más leerla en papel que por scans...
En esta portada vemos a Hilda, (¿Aún sigue sin recuperar sus recuerdos?)(Spoiler) con Beelze y Oga mirándolos de reojo.

Y ahora los platos fuertes:

La penúltima portada de Bakuman.. y qué decir.. preciosa. Estoy impaciente para ver cómo será la última, espero que Obata nos vuelva a sorprender...


Magico... me encanta esta serie. En esta portada vemos a Faust y Josha espalda contra espalda  y a Sión en el centro controlando su escoba. También tengo que ponerme al día :_D

Y el postre:

Pajama na Kanojo... no he leído nada de esta serie, pero he de reconocer que la portada es bonita. Sólo con eso ya me ha picado la curiosidad XD

Seguramente mañana subiré la respuesta de dónde se escondía Conan.. felicidades a los que ya lo habéis visto, ¡tenéis una vista de lince!

martes, 29 de mayo de 2012

¿Dónde está Conan? I

Seguro que sabréis lo que es "Buscando a Wally", pues bien he querido hacer algo similar con el famoso detective Conan.

En la imagen que encontraréis más abajo, hay un Conan igual que el de la izquierda, ¿Podéis encontrarlo?  La verdad es que está bastante bien escondido.
No hagáis trampas, que se pierde la gracia :S

PD: Estos días no estoy teniendo mucho tiempo libre, así que el ritmo de las entradas se verá reducido.. aunque sólo hasta la semana que viene.


Aquí la imagen :D

¿Tenéis buena vista?

domingo, 27 de mayo de 2012

Primeras impresiones: animes variados I

He estado viendo algunos capítulos de diversos animes, algunos muy recientes otros no tanto.
Éstas son las primeras impresiones que me han dado algunos:

Steins ; Gate: 
De todos los animes de los que voy a hablar hoy, este es uno de los  que más capítulos he visto, concretamente 4.
Empieza un poco lento, hasta que en el tercer capítulo se ponen interesantes las cosas. La verdad es que el tema de viajes en el tiempo puede parecer poco novedoso, pero en este anime consiguen darle ese toque de misterio y hasta teorías que (al menos a mí) me han hecho pensar sobre las líneas temporales, y qué pasaría si se pudiese viajar y cambiar un tiempo pasado.
Así pues la primera impresión es muy positiva, creo que puede gustarme mucho.
Seguramente un día de estos después de exámenes y demás lo acabaré de ver de una tirada.

Kuroko no Basket:
De ésta sólo he visto el primer capítulo.
La verdad es que me ha sorprendido. Yo creía que Kuroko sería el típico personaje que es buenísimo jugando a baloncesto. Pero (y esto puede ser spoiler) lo que le pasa es que su presencia es prácticamente nula, y los jugadores no la notan, por lo tanto consigue pasarla sin que los contrincantes se percaten. No creo que vea más capítulos porque espero que llegue el manga pronto... aunque si tardaran mucho no estaría de más echarle un ojo. Pienso que puede gustarme también. Aunque no espero un gran manga, ojalá me equivoque.

Guilty Crown:
De ésta también sólo he visto un capítulo.
A nivel gráfico es espectacular, pero la historia no parece nada del otro mundo. Así, no me espero demasiado de este anime (a ver si me sorprende). Y poco más puedo decir, aunque la impresión del  primer capítulo, es más positiva que negativa.


Jormungand:
De ésta he visto 5 capítulos, y de las que he mencionado hasta ahora es la que más me ha gustado. Como visteis  hasta he pedido los tres primeros tomos del manga en inglés.
Los personajes (sobretodo Koko) son muy buenos, y la trama no creo que deje a nadie indiferente, porque este manganime trata sobre vendedores de armas. Que más decir, una primera impresión genial, sobretodo a partir del tercer capítulo.
Arakawa under the bridge:
Ayer mismo vi los dos primeros capítulos, y creo que con la nueva cabecera queda bastante claro que me ha encantado.
Ese humor es del tipo que me gusta y más me hace reír. De la misma autora que Saint Young men. Tiene un argumento a la vez extraño y divertido. Con personajes muy excéntricos y curiosos, todo lo que rodea al puente lo es.

PD: Quiero el manga en España >.<


Hasta aquí algunas de las primeras impresiones de diferentes animes, próximamente una segunda parte, ya veremos si hay triología XD

¡Nos vemos!


jueves, 24 de mayo de 2012

Mazinger Z: ¿Un héroe o un demonio?

"Eso es en lo que se puede convertir Koji Kabuto, un chaval nieto de un importante científico e inventor. Un día hay un terremoto, y Koji decide ir a su casa para ver si su abuelo y su hermano se encuentran bien. Entonces descubre un inmenso robot en un laboratorio secreto de su jardín. Es el legado de su abuelo."


Tengo que decir que yo nunca vi el anime. Así pues no tenía una idea exacta de lo que me podía encontrar.

La verdad es que me esperaba menos, me he gustado bastante. Me ha hecho gracia el curioso y antiguo dibujo, que a veces parece muy cómico, aunque no creo que Go Nagai quisiera que se viera así.. o quizá me equivoque.

A pesar de tener más de 300 páginas se lee bastante rápido y no se hace pesada su lectura.

Lo que no me convence es que sea tan pequñín en lo que formato se refiere.

Un ejemplo del dibujo de Nagai
No sé cómo se desarrollará la historia, pero con lo que he podido leer en este primer tomo, puede pecar de repetitiva. Aunque son sólo dos volúmenes más, espero que vuelva a sorprenderme.

Plus: Muy entretenido.
Mins: Que pueda llegar a ser repetitivo...





miércoles, 23 de mayo de 2012

Compras VI: Amazon a medias

Hoy mismo me ha llegado esto:

















No sé por qué en distintos paquetes... supongo que en Amazon trabajan así XD.
Porque la mitad del pedido aún está pendiente de enviar..
En fin este es el contenido de los paquetes :33





















Mis primeras compras en otros idiomas (inglés y francés).

-Jormungand 2: (En inglés)  El uno y el tres me tienen que llegar..
-TWGOK 1: En francés.

Espero que pronto me lleguen los otros >.<.

¡Nos vemos!

martes, 22 de mayo de 2012

PDL 6: Kirby

De Kirby (si no estoy equivocado) hay una serie de 25 volúmenes y después 4-Koma de los diferentes juegos.
Así pues los datos de la serie serían..
Título: Hoshi no Kābī Dedede de Pupupuna Monogatari.
Ed. Japonesa: Shogakukan.
Autor: Hikawa Hirokazu.
Volúmenes: 25.
Año de publicación: 1995-2006.


Poca información hay sobre el o los manga de Kirby.
Los que habréis jugado o visto el anime sabréis más o menos de que puede ir este manga. Pero al no saberlo seguro no puedo decir exactamente de qué trata.

Es bastante viejuno el dibujo (por lo que se puede apreciar en las portadas).. pero los juegos de Kirby me hacen pensar en mi infancia, cuando supe que había un manga pensé inmediatamente que quería leerlo.



Me han dicho que el año pasado una editorial se interesó, pero parece ser que los juegos no venden (T_T) y eso les echó para atrás...

Al no tener más información poco más puedo decir... desde Amazing mirrors me aficioné (ya hace mucho) a esta saga, creo que sería una pena que no acaben editando este manga.. aunque seguramente así será.

Aquí algunos 4-Komas:


Fuente: http://nsider2.com/forums/index.php?showtopic=566156

domingo, 20 de mayo de 2012

Películas I: Faubourg 36

Título en español: París, París.
Título original: Faubourg 36.
País de origen: Francia.
Idioma en que la he visto: Francés.
Actores principales: Élisabeth Vitali, Maxence Perrin, Kad Merad, François Morel, Gérard Jugnot ....
Director: Christophe Barratier ( Los chicos del coro)

Argumento: Estamos en el año 1935. Pigoil es un hombre sin trabajo que vive con su hijo pequeño, Jojo, después de que su mujer los abandonara. El pequeño pasea por las calles de París con su acordeón para ganar dinero. Hasta que arrestan a Pigoil y le quitan la custodia de su hijo. Cuando encuentre un trabajo y pueda mantenerlo, le devolverán a Jojo. Así pues decide abrir un local dedicado al teatro ,del cual había sido dueño y cerró, "Chansonia". 

Esta película fue anunciada como "Después de los chicos del coro..." hecho que provocó (seguramente) que más gente la viera. Aunque en realidad tiene pocas cosas en común: el director, algunos actores y el tema musical. Las dos tienen también un factor dramático y escenas de humor.

No me suelen gustar los musicales. Éste sí me ha gustado. Quizá por que no es tan "ahora hablo - ahora canto" como Mamma Mia! o Molin Rouge, películas que no me gustaron. Sobretodo la última. Aquí, cantan cuando actúan, cuando tendrían que cantar en el mundo real. Así, puede ser que no sea un musical como los anteriormente mencionados. No están hablando y se ponen a cantar. Supongo que eso es lo que no me gusta de los musicales.

La trama me ha gustado. Al principio estaba un poco perdido, pero en la segunda parte de la película se aclaran muchas cosas. Los actores están muy bien elegidos, creo que hacen el papel adecuado, actúan muy identificados con sus personajes. Especialmente Kad Merad en su papel de Jackie y Pierre Richard por el papel de Max, en la escena musical (que encontraréis más abajo) lo hace genial como director de orquesta, se nota que lo disfruta, pese a su edad.

Lo que más me ha sorprendido (en el mal sentido) es una escena en la que cantan (la mencionada anteriormente). La canción es divertida y pegadiza, pero el vídeo en sí, las imágenes, los efectos son la flipada de la película. Ahí se olvidaron de que estaban en los años 30.
Aquí les dejo el link con la escena:
http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1846084377/

El final, me ha gustado. No es gran cosa, pero tampoco es el típico final feliz.

Valoración: No es una gran película, pero es de las pocas que sin ser gran cosa me han gustado y como he dicho antes uno de los pocos musicales que no me han desagradado. También hay cosas que no te las esperas, elementos que valoro mucho de una película. Así pues le doy un 7,5 sobre 10. Y el 0.5 es por la gran labor de los actores.

PD: Al verla en versión original no puedo opinar sobre el doblaje.



viernes, 18 de mayo de 2012

Resultados encuesta III: ¿Cuál de las parejas protagonistas de Soul Eater es vuestra preferida?

En esta encuesta ha habido una pareja que se ha mantenido primera durante todo el tiempo. Las otras dos iban acumulando votos, pero lejos de la primera...

Sin más dilación los resultados: 

En tercera posición....




















¡Black Star & Tsubaki!

En segunda posición...





















¡¡Soul Eater & Maka Albarn!!

Y en primera posición....

































¡¡¡Death the Kid & hermanas Thompson!!!


Y ganó con el doble de votos que las dos anteriores...

 En fin, ya estoy pensando nuevas encuestas... 

¡Gracias a todos por votar!  

miércoles, 16 de mayo de 2012

Armamento Alquimista 1: Soy un hexágono regular

"Un chico llamado Kazuki Muto muere cuando se mete en una pelea entre una chica y una criatura extraña. La misma chica lo revive usando alquimia. Desde ese momento su vida cambiará por completo."
Cómo visteis anteriormente hace poco que compré el primer volumen de la kanzenban de Kenshin (el mismo autor).

Aclarado eso, este es el primer manga que leo de Watsuki.

El dibujo es muy bueno, pero la historia... un poco tipiquilla.

La verdad es que no espero mucho de este shonen, dudo que me sorprenda (espero que sí).

 No es que sea malo, pero es un poco "más de lo mismo".

La valoración sería buena, me ha gustado. Me gusta  el tema de la alquimia (sobretodo por Fullmetal Alchemist).


Entretiene y no se hace pesado de leer. Pero las bromas que hay no me hacen gracia.  No debe ser el tipo de humor que me hace reír..

En fin:
Plus: El dibujo, Tokiko,
 entretiene.
Mins: Sólo eso.






¡Recordad! Sólo dos días para cerrar la encuesta...

martes, 15 de mayo de 2012

¡Yotsuba! 1: -¿Qué haces?. -La cigarra.

"Yotsuba y su padre se mudan a una nueva casa, a un nuevo barrio."


Pese ser bastante grande el tomo se lee rapidísimo, y mientras lees, entras en un estado de relajación y divertimiento a la vez, que pocos mangas/libros pueden conseguir.

Es muy divertido.  El autor utiliza un humor que puede decirse ingenioso, siempre aprovechando la inocencia de Yotsuba.

Porque Yotsuba disfruta todas las cosas que hace. Nos hace ver lo bien que se lo pasa en algo tan simple como la lluvia, o como descubre los misterios del aire acondicionado.

Sólo leído el primer tomo, me ha parecido una pequeña joya, que todos deberíamos darle una oportunidad.

Como dijo alguien en un comentario:
 "Leer este manga es una delicia"

Plus: Todo el tomo
Mins: Nada                                       

domingo, 13 de mayo de 2012

La OST de nuestras vidas II: El fontanero marchoso

Hoy, otra banda sonora mítica. Seguro que la habéis escuchado alguna vez, jugado con ellas alguna vez..

Sobretodo porque aunque sea bastante vieja, esta OST se recupera en la mayoría de las secuelas, que han surgido del juego original.




Estoy hablando de...















Super Mario Bros.

Mario y sus amigos cuentan con muchas secuelas, y en muchas de ellas aparece este tema, pero modernizado.
Un ejemplo es Super Mario Galaxy:















Y hasta el reciente Super Mario 3D Land:















Y es que es muy pegadiza, divertida y dinámica. No se hace pesado escucharla en más de un juego. Y eso es lo que hace grande una OST.

Koji Kondo creó esta banda sonora original, con cuatro temas diferentes en el primer juego de Mario para NES:















Los cuatro temas son:
Overworld:  El tema principal, suena en el reino Champiñón.
Underground: (Bajo tierra) en los niveles subterráneos.
Underwater: (Bajo el agua) en los niveles acuáticos.
Fortress: (Fortaleza¿?) en los niveles de castillo.

A diferencia de la OST de Tetris , las canciones que aparecen en los juegos del famoso fontanero fueron creadas expresamente para el juego.

Poco más que decir, que se haya mantenido presente en la mente de muchos, es a parte de la popularidad del juego, al hecho de que se recuperen en nuevos juegos.

Por todo esto y por lo que lo que supone este tema ...
Klonos Heart says: 8,6.

El diez me lo guardo para la próxima OST... ¿Cuál creéis que será?

viernes, 11 de mayo de 2012

Bimbogami ga! 1: Suerte

Me ha sorprendido. Últimamente me sorprenden bastantes cosas, quizá tenga expectativas muy bajas,  pero cuando algo te sorprende, quizá te guste más...

En fin: "Sakura Ichiko, tiene mucha suerte. Es rica, afortunada, está  en buena forma, es bella... así que nunca ha tenido que hacer algo ella sola, nunca ha sentido la necesidad de preocuparse por algo o alguien. Por eso está desequilibrando el mundo, absorbiendo la energía positiva de los demás. Al ver este contraste Momiji, una diosa Bimbogami de la desgracia, tiene la misión de quitarle esa energía para volver a equilibrar el mundo.."


El argumento me encanta. La verdad es que yo había pensado alguna historia así y todo años atrás..

El manga es divertido, con referencias a otras series, también usa el tema de los dioses.

Sin dejar atrás una parte un poco seria también, pero sobretodo es gracioso.

El dibujo también me gusta. En los personajes, Momiji , con su energía negativa y sus intentos de matar/quitarle la energía positiva a Sakura, y ésta intentando echarla de su casa,  me han arrancado una sonrisa más de una vez.

Y los extra están muy bien, no paséis de ellos.. XD


Plus: Los cameos, chistes y el argumento.
Mins: Nada especial..







miércoles, 9 de mayo de 2012

Cosas curiosas II: Marie y Maria

Mientras estaba escuchando una canción de la banda sonora de Rhythm Thief en Youtube...


Que por cierto, preciosa la canción, encontré un comentario en el que decía algo así como: "Parece irónico que se llame Marie cuando se parece a Maria Robotnik... ¿coincidencia?". Entonces busqué, y comprobé que sí, como podéis ver, se parecen.

                            
Claro que también puede ser frecuente; rubia con los ojos azules al igual que el nombre. Pero Maria Robotnik es un personaje de la saga Sonic, y Marie del juego Rhythm Thief, cuyo punto en común es la compañía por la cual están desarrollados, es decir SEGA. No sé muy bien (no me acuerdo) cómo es el carácter de Maria R. pero es más que probable que tenga un comportamiento parecido a Marie.
 Y obviamente aunque sea en idiomas diferentes, las dos se llaman MARIA.

Por lo tanto puede ser una casualidad, o un especie de homenaje/cameo de Maria Robotnik. 

La verdad es que a mí me gusta más pensar en lo segundo.

¿Qué os parece a vosotr@s?

PD: Me está encantando el juego de Rhythm Thief, aunque yo sea un desastre con los ritmos :P

martes, 8 de mayo de 2012

Aqua 1: Navegando...

He leído este manga mientras hacía una suave brisa, y creo que he disfrutado el doble así.

"Siglo XXI, los polos de Marte se han derretido y ahora está cubierto de agua. Por eso recibe el nombre de Aqua. Allí hay una ciudad llamada Neo-Venezia, que como su nombre indica, está inspirada en la Venecia de la Tierra. Una joven llamada Akari llega a Aqua desde la Tierra con el sueño convertirse en Undine (gondolera) de Neo-Venezia."


El argumento es bastante original sobretodo en lo de Neo-Venecia e Undine.

Tiene un dibujo muy bonito, que acompaña mucho con la historia, que transmite paz y tranquilidad, pero también con toques de humor.




Me encanta eso, la paz que transmite. Y que los presidentes de las compañías sean gatos XD.

También me ha parecido curioso como suben de grado las Undine. Y los nombres de éstos.


Plus: El dibujo y lo tranquilo que es.


Mins: Nada especial.

lunes, 7 de mayo de 2012

Soul Eater 12: ¿Medusa no es tan mala?

Y la historia se pone muy interesante. En este tomo Medusa propone un trato a la academia para derrotar a Aracne.

Así pues empieza la acción: infiltrarse a Baba Yaga, derrotar a Aracne y de paso rescatar a Kim y Jacqueline.

Con una selección de alumnos: Maka y Soul, Kilik, Thunder y Fire,  Ox y Harvard acompañando a Medusa y Death The Kid con las hermanas Thompson de escoltas.

Se me ha hecho corto este volumen (no como el anterior) el dibujo es bueno, al menos a mí me gusta.

Parece que estamos llegando al final de esta saga, aunque siempre puede dar un giro inesperado..

Y aparece  Medusa con su parte más maternal...pero ¿Será  de verdad? La verdad es que no lo sé.

Decir que el final del tomo..mola, te deja con muchas ganas de leer más.





Plus: El final.
Mins: Nada especial.

domingo, 6 de mayo de 2012

666 Satan 1: Lucifer y las O-Parts

Regusto a Dragon Ball, y sobretodo el principio. Porque prácticamente empieza igual, hasta la chica tiene el cabello azul XD. Aunque después va cambiando. También recuerda mucho a Naruto, pero como dice el propio autor son hermanos y han tenido las mismas influencias.

"Ruby Crescent se dedica a buscar O-parts, una especie de ruinas que pueden usarse como armas. Entonces se encuentra un chico bastante raro llamado Jio. Tras algunas discusiones juntan sus fuerzas para encontrarlas y vencer a los que las controlan."


Un argumento sencillo y típico, pero creo (espero) que el manga pueda sorprenderme.







Pero este primer volumen bastante típico, el protagonista con un poder escondido, el viejo amigo de la infancia, el padre perdido...

En fin, las luchas están bien llevadas, y supongo que la historia irá mejorando.





Plus: Las peleas.
Mins: Bastante típico...           

sábado, 5 de mayo de 2012

Compras Saloneras

Hoy he ido al Salón del Cómic de Barcelona, y estoy destrozado. Aunque la verdad es que todo ha ido bien, y no nos hemos perdido :P.

Había ido a algún Salón del Manga, pero del cómic no. La verdad es que tiene más exposiciones, pero no tanta oferta manga como el  otro, aunque su nombre ya lo indica claro. Pero me ha sorprendido no ver nada de series "congeladas" y tampoco mucho de Panini. También me ha extrañado que el stand de Planeta sólo estuvieran las novedades. @Final71 que me acompañaba tuvo que ir al Fnac de "Les arenes" para conseguir el segundo de Armamento Alquimista..

En fin, esto es todo lo que me he comprado hoy:



Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos.
Fullmetal Alchemist 9: Y poco a poco voy completando esta gran serie.
¡Yotsuba! 1.
Keroro 1.
Mazinger Z.
Silver Spoon: Con clear file ^_^
Gate7 2.
Pandora Hearts 3: Con Break de portada/lomo/página a color :D
Blue Exorcist 5.


Death Note 10, 11, 12: La verdad, intrigado para leer su final.
Bola de Drac 1 + muestra gratuita de Planeta.
Billy Bat 2
Las pelis del Goku 2: No había el 1 XD Fanzine

.
Bimbogami ga! 1: Le tengo ganas :3
Aqua 1 y ¡Amasando! Ja-pan : Éstas me han llamado por su argumento, sobretodo la segunda.
Ultimo 2.

Así pues..
Nos vemos ^^ y votad en la nueva encuesta :)

Pandora hearts 2: Regusto a Kuroshitsuji

Y esta vez con pegatinas :3.

Me está gustando mucho esta serie. El primer tomo me encantó, y este también.

Este tomo es menos confuso, se aclaran varias cosas y se va desarrollando la trama.

La verdad es que los personajes son bastante buenos, de momento mi favorito es Break, aunque Oz, el protagonista, no me cae demasiado bien... Alice también es muy buen personaje.

También se "revelan" misterios o cosas que (supongo) serán muy importantes en el futuro.

A partir de aquí.. [SPOILERS]


Raven (el de la portada) es en realidad el mayordomo de Oz: Gilbert. Y eso me sonó muy Black Butler, y cuando dice: Seré siempre su mayordomo...
Se parece en el buen sentido. ¡No me entendáis mal!.

Y en fin...
                                                                                                                                                         

viernes, 4 de mayo de 2012

Resultados encuestas II: RPG de Wii

Esta encuesta ha tenido más votos que la anterior.. ¡Gracias a todos por votar! :D

Y ahora... los resultados:

En tercer lugar...














                   Pandora's Tower

En el segundo puesto...
The last story 
Y en el primer puesto...













Xenoblade Chronicles

La verdad es que ha habido remontadas y cambios de posición:
Al principio Xenoblade iba ganando, después The last stroy remontó.. y finalmente a última hora Xenoblade volvió a remontar de forma espectacular. Pandora's Tower ha estado siempre en la última posición D:

Mañana iré al Salón del Cómic, si todo va bien, ya os contaré ^^, espero no perderme :P

Y hay nueva encuesta ;-) esta vez sobre Soul Eater.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...