sábado, 30 de junio de 2012

PDL 7: Magico

Título: Magico.
Ed. Japonesa: Shueisha.
Autor: Naoki Iwamoto.
Volúmenes: 6, anunciado el 7 y podría haber un octavo.

"Una chica llamada Emma llega a la capital de su país, después de estar encerrada durante toda su infancia. Para su sorpresa, todos los hombres de la ciudad se enamoran de ella, incluido el rey, que quiere convertirla en su esposa. 
En medio de la ceremonia, Shion, uno de los mejores magos de la región, la salva. Él le explica que Emma tiene encerrada la magia de un ser llamado Echidna, terriblemente peligroso, que sólo afecta a chicas cada 500 años. Para sellar el poder de esta magia, Shion y Emma deberán realizar una serie de rituales, para así completar el ritual Magico, que empieza por el casamiento de nuestros dos protagonistas." 


Como ya he dicho otras veces, me encanta. Tiene una historia preciosa, un buen dibujo y es original.
Los combates están bien llevados y las técnicas se desarrollan con la magia, dependiendo claro, de cada mago.
El manga está lleno de magia... y también de amor. No sólo entre Emma y Shion, pero no quiero hacer spoilers, ya lo veréis. Los personajes son buenos, incluso algunos muy secundarios tienen bastante personalidad. También hay toques de humor (en prácticamente todos los mangas hay) y sagas no muy largas, el manga en sí tampoco es muy largo, para bien o para mal.

No he leído aún el final, estoy en ello xD, aunque creo que con el capítulo que tendrá en la Next, podrá tener uno bastante bueno. El autor podrá acabar más tranquilamente.

Está recomendadísimo, y me encantaría que alguna editorial se interesara y lo licenciara, aunque no lo veo muy probable la verdad..


viernes, 29 de junio de 2012

No juzgues un libro por su portada (o sí).. III: Bakuman se despide

Y llega final de mes acompañado de nuevas portadas para los manga de la Jump, entre ellas la última de Bakuman, el volumen 20.

Quizás no tan buena tanda como la anterior, pero nada mal.







Nisekoi. Me gusta el estilo de las portadas, no muy cargado, sencillita. Vemos a las dos protagonistas en un fondo verde y en número del tomo en una esquina. Como ya dije, me alegra que le vaya tan bien en las encuestas. 

También tenemos a Nura, siguiendo el diseño de todas las portadas, vemos esta vez a Zen (creo xD), una de las últimas portadas que veremos de éste manga.


Bonita portada de Sket Dance. Vemos a Tsubaki de fondo, y no sé quién es el otro personaje. No me lo digáis, no quiero spoilers xD

Y la última de Bakuman:
Creo que es la primera que sólo vemos la silueta de los números y el dibujo tapa parte del logo de la serie,y es que aparecen todos los personajes principales y detrás, una explosión parece xD. Una gran portada final,  Bakuman se despide por todo lo alto.

Y de postre..
La decimotercera portada de Bimbogami ga!, con Sakura en el centro, acaparando todas las miradas. Obviamente muchos personajes aún son desconocidos, sólo he leído el volumen 1.

¡Nos vemos!



jueves, 28 de junio de 2012

¿Os habéis fijado qué...?

¿Os habéis fijado que el Klonoa que aparece en la cabecera del blog, tiene una cinta un tanto especial? 



Pac-man. Que recordemos es un videojuego desarrollado originalmente por Namco, que también es la creadora de Klonoa.

Una pequeña curiosidad, es la cinta que siempre lleva, aprovechando que ahora es cabecera os la he querido contar xD Aunque si habéis jugado a algún juego supongo que ya os habías fijado..

La verdad es que desde 2008 con el remake para Wii no ha salido ningún juego..

miércoles, 27 de junio de 2012

Magico acabará este lunes

Esta mañana por la cuenta de twitter de Manga-news Japan, se ha revelado algo que ya temía desde que Magico estaba en la zona más baja de las encuestas de la Jump...
"Magico de Naoki Iwamoto, terminará el lunes en el número º31 de la revista Shonen Jump".

Hace bastante que no sigo la serie al ritmo de Japón, pero hasta donde me quedé, me encantaba la serie. Espero que tenga un buen final, aunque no puedo evitar sentirme un poco triste de que acabe esta historia llena de magia y de amor. Por otro lado, ha aguantado bastante, visto ST&RS y otras series de nuevos autores que duraron muy poco. Espero que el/la autor/a lo intente con otra serie en un futuro, y vuelva a sorprendernos. Seguramente acabará con 8 volúmenes. 


Y empezarán dos series nuevas: Assassin Classroom del mismo autor que Neuro,  que tiene muy buena pinta, y Takamagahara de Kawai Juuzou. 


Me alegro de que a Nisekoi le vaya muy bien últimamente, y a Barrage (o Sensei no Bulge) también, aunque ésta aún no la he leído. 




ACTUALIZACIÓN: Tendrá un capítulo final en la Jump Next de verano " ~Magic Marriage Ceremony~" espero que venga con páginas a color ^_^

lunes, 25 de junio de 2012

Primeras impresiones: El polémico reino de corazones y el teatro musical

Y este pasado viernes llegaron las demos del polémico Kingdom Hearts 3D y el Final Fantasy Theatrhythm.
Por si alguien lo dudaba, o tenía alguna esperanza, están en inglés. Y dudo mucho que los traduzcan. Obviamente, no me parece bien que no se traduzcan éstos dos títulos (sobretodo el KH porque es un juego, digamos, más serio y con una historia que puede costar de seguir en diversas ocasiones) pero aún así, creo que se está exagerando mucho sobre este tema.

No voy a hablar más sobre traducciones, otros juegos de KH, etc.. Yo pienso comprarme los dos, el inglés no me asusta, pero si es verdad que la gente que no tenga nociones del idioma le va a costar entender la historia.

Pero voy a hablar de lo que me han parecido los juegos en sí:

Tengo que decir, que nunca había jugado a un Final Fantasy, ahora estoy empezando con el X, tengo un amigo que es muy fan, y me irá dejando algunos :P. Que por cierto, me está gustando bastante el juego, cada vez se pone más interesante, aunque me han dicho que el final no es precisamente para tirar cohetes, ya  lo veré. 

Pero vamos a lo que me ha parecido la demo del Theatrhythm:
Por lo que hemos podido ver hay dos formas de juego, una es la de ésta imagen: se colocan diversos personajes en línea, y un monstruo delante suyo. Los personajes son los protagonistas de diferentes FF, yo reconozco pocos, pero supongo que los más aficionados sabréis diferenciarlos. Cuando un "botón" llega al personaje, depende de como sea el botón se tendrá que hacer diferentes acciones en la pantalla táctil.
La otra, prácticamente lo mismo, pero esta vez sólo hay un personaje (que va cambiando) y se incluye la acción de mover el "botón" por la línea.                                 Sin haber jugado a muchos FF puedo adivinar que las bandas sonoras de éstos son muy buenas, y en este juego se saca su máximo potencial. Sin haber escuchado las canciones antes, me lo he pasado bien y me he entretenido jugando jugando con ellas en esta demo. 
Los que hayáis jugado, supongo que lo disfrutaréis el doble, recordando vuestras horas de juego mientras estas bandas sonoras os acompañaban.

Al menos el mostrado en la demo, no es un inglés muy difícil. Dejando ésto de banda, la demo empieza con un vídeo en el que vemos a Sora despertar en Ciudad de Paso. Está buscando a Riku cuando interviene Neku (protagonista de The World Ends With you, juego que por cierto, hace poco que empezado a jugar y me está encantando). Entonces tienen una conversación y después del vídeo, empiezas a jugar. 
Tienes que explorar el distrito 4 Ciudad de Paso con dos dream eaters que te acompañan. Dos "animalitos" muy majos que te ayudan en la batalla substituyendo un poco a Goofy y Donald. No obstante éstos en estado "salvaje" para entendernos, son ofensivos, vienen a ser como unos sincorazón. Aún no sé como, supongo que podrás reclutarlos y hacerlos tus acompañantes. Mientras luchas, unas barras se van cargando y una vez están al máximo, puedes "conectarte" con los Dream Eaters y hacer algo así como un ataque combinado. 
Otra de las novedades que aparece en KH3D es el Flowmotion. Un sistema muy dinámico que cambia un poco el modo de juego que nos tenía acostumbrados anteriores juegos de la saga. Saltar de pared en pared, impulsarse con farolas (qué raro suena ésto xD) entre otras es lo que aporta el flowmotion. 
Llegados a un punto hay un jefe, lo derrotamos y se acaba la demo. Los gráficos son excelentes y la banda sonora simplemente genial, por lo que se ha podido apreciar en esta demo. Creo y espero que éste sea diferente a las otras entregas "secundarias",(para llamarlas de alguna forma) ya que no he jugado a todas, pero las que he jugado me han parecido bastante flojillas. Espero un buen juego de KH3D. 

Como he dicho, hace muy poco que he empezado a jugar al TWEWY, y al saber que los personajes de éste aparecerán den KH3D sólo hace que tenga más ganas de jugar. 

PD: A parte del TWEWY también estoy jugando a Metorid Fusion, FF X, Kid Icarus, Ocarina 3D (aunque lo tengo un poco abandonado) y rejugando el KH 1, por lo que ahora mismo juegos no me faltan xDD

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña Videojuego: Rhythm Thief y el misterio del emperador

Título: Rhythm Thief y el misterio del emperador.
Compañía: Sega.
Consola: 3DS

Rhythm Thief es un juego similar a los de la franquicia Layton de Level 5. En vez de un profesor detective y un estudiante, controlamos a un ladrón con mucha clase y ritmo, acompañado de un valiente perro de nombre Fondue, en las calles de París. En vez de puzzles, mini-juegos rítmicos y algún que otro pequeño puzzle. En lo que desarrollo se refiere, es igual a un Layton, vas a diferentes zonas de la ciudad y en la pantalla táctil puedes interactuar con el ambiente y hablar con los diferentes personajes que estén allí.

Mejor una imagen que mil palabras, y aún mejor un tráiler que una explicación de que va la historia:

Quizás el vídeo no es de la mejor calidad, pero en la pantalla de la 3DS realmente las animaciones se ven de fábula, como si de un anime se tratara.

Y la banda sonora es espectacular, quizá lo más currado del juego, también es verdad que la música es de lo más importante de éste.

El argumento no se queda atrás, y en ocasiones sorprende.
Uno de los primeros minijuegos del juego.

Y los minijuegos, divertidos, curiosos e ingeniosos. Algunos muy difíciles, otros fáciles, etc. Una vez pasados se pueden rejugar y subir la puntuación que habías obtenido en el modo historia. Lo malo, o lo bueno según como se mire, es que algunos se repiten (con diferente ritmo y dificultad), y quizá en vez de repetirse podrían substituirse por minijuegos nuevos.

Opinión:
Con mi avatar de blogger, una de las cabeceras que tuve, entre otros, ya sabréis (o al menos sospecháis) que me ha encantado el juego. La primera vez que vi el trailer me picó un poco la curiosidad, pero no iba a comprarlo en un principio, llegó la demo y me convenció totalmente. Ciertamente el juego es cortito y no demasiado complicado. Pero una de las cosas buenas de éste, es que puedes rejugar los retos para obtener la máxima puntuación, y una vez pasado el juego hay una serie de capítulos extra desbloqueables.
El final deja entrever que es muy posible una secuela del juego, lo cual me alegraría mucho.


Nota: 8
Si tenéis 3DS no dejéis escapar esta pequeña joya. Un juego original con una excelente y variada banda sonora y una historia situada en el actual París.

PD: El modo multijugador no lo he probado aún.


lunes, 18 de junio de 2012

Bakuman 11: Las S y PCP

Gran tomo de Bakuman. Me ha gustado bastante más que el anterior.

Empezamos con buen pie, la portada es formidable. Los Ashirogi Muto tienen que poner un nombre a su nueva serie, al final se deciden: Perfect Crime Party: PCP. Jugando con el "party" en su acepción de partido político.

Pero las cosas no terminan de funcionar en PCP, mientras que van apareciendo series nuevas de personajes ya conocidos (o no) y siguen si estar a la altura de Natural y/o Crow. No sigo, tampoco quiero soltar muchos spoilers :P

Después de los resultados del primer capítulo de PCP, lo que hace Mashiro, me parece tan grande, me sorprendió la verdad, me pareció genial.

Y la forma en que acaba el tomo, como nos tienen acostumbrados en Bakuman, es de tener muchas ganas de leer el siguiente.

Que por cierto, un gran trabajo de traducción, sobretodo en el último capítulo.

Plus: Todo, sobretodo el final.
Mins: Nada.

viernes, 15 de junio de 2012

Compras VI: 3 de Ivréa, dos de Norma y uno de Planeta.

He aquí mis compras de este mes, me acaban de llegar ahora mismo xD


Mirai Nikki 1: Con un póster y dos puntos de libro.
Seikon no Qwaser 2.
Tegami Bachi 5: Me encanta, gran portada, pero sin páginas a color D: 
DNAngel: Le tengo ganas a esta serie..
Nura 5.
Bakuman. 11.

¡Nos vemos!


jueves, 14 de junio de 2012

Buscando a Conan en Manila: Solución

Conan y dos más. Le acompañaban el profesor Agasa por tierra y Pit por el cielo. Los dos eran bastante fáciles de encontrar, pero Conan estaba más escondido.

Pit:










Agasa:









Conan:














¿Pudisteis encontrarlos a todos?

lunes, 11 de junio de 2012

Reseña manga: Monster Hunter Orage

Título: Monster Hunter Orage.
Autor: Hiro Mashima (Fairy Tail, Rave).
Ed. Japonesa: Kodansha.
Volúmenes: 4 y finalizada.
Revista: Shonen Rival.





Nunca he jugado a un Monster Hunter. No sé si haber jugado hace que el manga te resulte más familiar y te adentres mejor en su mundo. En todo caso no es un manga complicado en absoluto.

La historia es muy simple, un joven aprendiz de cazador, un maestro fallecido, un monstruo legendario.. etc.

Así que pasemos directamente a la opinión:
Es un manga sencillito y es que es promocional. Que nadie se espere un gran manga, eso sí entretiene y sólo son cuatro tomos.

Lo que me parece bastante mal es que hay muchas copias de Fairy Tail. El protagonista es Natsu con el cabello negro y dos espadas xD. Y (no sé si hay en los juegos) hasta hay gremios, vamos que prácticamente sólo cambia el argumento.

Las peleas (lo principal del manga) están bien llevadas y el dibujo de Mashima es bueno. Aunque no sé si el mejor para retratar monstruos y dragones, que tampoco digo que lo haga mal.


De la historia.. sólo hay una cosa que no me esperaba, que me sorprendió un poco. Toda la historia en general es muy previsible. Demasiado. Y el final... en fin, muy soso y decepcionante.

Y por favor, no soporto que un tomo que la poca historia que haya ya sea muy floja, que encima la mitad sean tiras "cómicas" que no hacen puñetera gracia.


Yo pensaba que si habías jugado al juego tendría
más gracia, pero hablé con diversas personas que sí habían jugado y tampoco. Son bromas entre el mismo equipo del autor. Yo habría puesto tomos un poco más gruesos y que quedaran sólo 3, pero supongo que siempre venderán más 4 que 3 y por un tomo la mayoría lo compramos.

Nota: 6
Un manga entretenido, pero sólo eso: entretenido. Sus puntos a favor son si te gusta el shonen en general y que tiene sólo 4 tomos.

sábado, 9 de junio de 2012

Reseña manga I: Death Note

Título: Death Note.
Guión: Tsugumi Ohba Dibujo: Takeshi Obata
Ed. Japonesa: Shueisha.
Volúmenes: 12 y finalizada.
Revista en que se publicaba: Shonen Jump.


"Light Yagami es un estudiante excelente, muy inteligente, tanto que se aburre en las clases y en su día a día en general. Un día mientras observa por la ventana de su clase, ve un objeto caer. Al acabar las clases encuentra el objeto, una libreta negra con 
un texto escrito en la portada: Death Note."

La mayoría de vosotros conoceréis esta serie. Es bastante famosa. Y también polémica. La persona cuyo nombre sea escrito en la libreta morirá. A partir de este principio hay un buen puñado de normas que le acompañan. 

Sinopsis:
Light decide probar la libreta, al fin y al cabo seguro que es falsa piensa él. Por la televisión aparece que un hombre tiene secuestrados a unos niños de una escuela. Aparece su cara y su nombre, Light lo anota en el cuaderno de la muerte. Al cabo de 40 segundos, muere. Pese que su primera reacción es de miedo y arrepentimiento, sigue asesinando criminales a diestro y siniestro, ya que cree que matándolos hace un favor al mundo. Entonces llega Ryuk, el shinigami poseedor de la libreta. 
Al morir tantos criminales de ataque al corazón, es obvio de que no es casualidad, si no que alguien de una manera desconocida lo hace. La gente decide llamar a esta persona Kira, transcripción japonesa de Killer, asesino. El mejor detective del mundo, "L" decide ayudar en la captura de Kira. Así empieza la mejor parte 
Símbolo que utiliza para identificarse L
de la historia, el duelo entre L y Kira.

Opinión:
Podríamos decir que está dividida en dos partes, la primera entre los tomos 1 y 7, y la segunda del 7 al 12.
Y tengo que decir, el nivel baja en la segunda parte.

Es más, los primeros tomos son sin duda los mejores de la serie. 

Hay un par de tomos en la segunda parte que me aburrieron bastante, después en los últimos volúmenes la historia vuelve a mejorar, pero sin llegar al nivel de los primeros tomos. 

El dibujo es siempre muy bueno. Supongo que ya sabréis que son los mismos autores de Bakuman., serie que no creo que se pueda comparar con ésta, simplemente porque son muy distintas y los temas no tienen nada que ver. 


Es curioso como Obata dibuja a los Shinigami, son para decirlo de alguna manera.. estrambóticos. 

Los personajes son muy buenos. Sobretodo los protagonistas, aunque los secundarios también son importantes y tienen personalidad. Mi personaje favorito es sin duda L, una persona muy extravagante que siempre sorprende con sus deducciones y sus manías.

El final:
Hay gente que dice que mejor hubiera sido acabar la serie en el séptimo tomo, a veces yo también lo he pensado, pero si así fuera se perderían dos notables personajes como son N y M. Así que yo lo que haría sería hacer más cortos algunos momentos de la serie que se alargan innecesariamente. 
Pero el final es el que es, un final que personalmente me ha decepcionado un poco. La trama de la serie es buena (en general) y me esperaba algo más, quizá no de como se llega al final, sino del final, la conclusión de la serie en sí. No sé si me explico. El último tomo es muy emocionante. Estás expectante de lo que pasará, de como acabará. En ese sentido, la forma de llegar al final es formidable. Pero el final es predecible,  no es que sea malo, pero podría ser mejor.

Nota: 8 

Un manga bueno sobretodo por la historia, aunque también por el dibujo, que cuenta con grandes personajes y una trama trepidante. Aunque sin embargo hay momentos que se alargan demasiado y tampoco es la gran obra maestra que muchos dicen .

Curiosidades: 
-El tipo de letra con el que se representan L, Kira, N, M, Watari..etc, es Old English Text.
-El tipo de letra usado en la portada de la libreta y las instrucciones, también existe, y tiene el mismo nombre que la serie, es decir Death Note.
-El número de páginas de la Death Note es infinito según las instrucciones.
-Kira, L, M, N... las iniciales de cada uno, siguen un orden alfabético.




viernes, 8 de junio de 2012

¿Dónde está Conan? II: De paso por Manila

Y seguimos con el viaje de Conan, esta vez acompañado...
Conan y su acompañante se encuentran en Manila, capital de Filipinas.

El "misterioso" acompañante es bastante fácil de encontrar, Conan está más escondido...



Aquí la imagen :D

Creo que ésta es más fácil que la primera, en todo caso, ¡a ver si los encontráis!

jueves, 7 de junio de 2012

Compras V: ¡Por fin!

Sí, como os dije en la anterior entrada, me faltaban para llegar el 1 y 3 de Jormungand.

Pues hoy al llegar a casa no sabéis lo que me he encontrado...


Y también venía un punto de libro con las formas de diferentes peces y su nombre (en inglés), supongo que esto lo harán habitualmente en The Book Depository..

En el punto de libro pone "Fish you should not eat" xDD


martes, 5 de junio de 2012

Primeras impresiones: animes variados II

Y hoy otras primeras impresiones de animes, esta vez un tanto especiales.

Accel World:
Ésta he visto dos capítulos. A nivel gráfico es muy buena, y acompaña mucho a la historia. El protagonista es un poco plasta (todo sea dicho) pero supongo que se vuelve menos pesado; la historia está bien encontrada y me gusta. Quizás le falta algo de gancho, pero creo que se soluciona a lo largo de los episodios. Otra cosa que es de agradecer, es que la forma de ganar en los combates (al menos en el primero) son ingeniosas y originales.



Sankarea:
Un capítulo. Tiene una temática realmente extraña, que conste que eso no es malo, en absoluto. Lo que no tengo ni idea de cómo se va ha desarrollar, supongo que eso es bueno. Convertir seres vivos en zombis, es  el tema de este anime y aunque no sea muy fan de los zombis creo que puede llegar a gustarme.


Haiyore! Nyaruko-san:
Un capítulo. Gráficamente también es buena (vaya, casi todas las novedades de este año lo son). Es entretenida y divertida. No es que sea muy original, pero no está mal. De las que voy a hablar en esta entrada, es la que tiene menos fuerza. Aunque creo/espero que a lo largo de los capítulos mejora.
Lo dicho entretenida y divertida.



Tsuritama:
Uno también. Es.. especial diría yo. Rara quizás. Y eso me gusta.
El protagonista "se ahoga" cuando tiene vergüenza, se bloquea. Y eso está en relación con la pesca, que (parece) va a ser importante en la serie. También importante mención  a Haru, un personaje muy excéntrico y a la oca Tapioca XDD. Tiene muy buena pinta.



Clannad:
Me han gustado mucho los dos capítulos que he visto. Este anime tiene una aura especial... pese a parecer simple al principio.
Los personajes son muy interesantes, todos diferentes y algunos hasta misteriosos. Pienso que hay una gran historia en este anime, creo que me va a gustar bastante.  Aunque por culpa de nuestro amigo Google ya me he tragado algunos spoilers.



En fin esto es todo por hoy, de momento no creo que empiece a ver más animes, pues tendré que acabar de ver éstos.

¡Ciao!

sábado, 2 de junio de 2012

Resultados encuesta IV: ¿Qué juego os gustaría ver en 3DS?

En esta encuesta ha habido un ganador des del primer momento.
Pero primero, los resultados:

En cuarta posición:















      ¡Un nuevo Mario Party!


En tercera posición:






















            
  ¡¡Un nuevo Kirby!!




















  ¡¡Un nuevo Pokémon!!




En segunda posición:





















             ¡¡¡Un nuevo Zelda!!!

En primer lugar:





















             ¡¡¡¡Otro!!!!


Y claro, viendo los resultados, me gustaría preguntaros a los que hayáis votado a otro,
 ¿Cuál os gustaría ver en 3DS?

Visto así hay muchas posibilidades, pero quizá debería haber puesto más posibles juegos..

En fin, gracias a todos los que habéis votado, ya estoy pensando una nueva...

viernes, 1 de junio de 2012

Armamento Alquimista 2: Sunlight heart

Es el segundo tomo, pero tiene mucha pinta de último. Aunque en el final del tomo se deja claro que la historia continúa.

Pero en este tomo todo va más rápido, una cuenta atrás para conseguir el antídoto y salvar a Tokiko.

El malvado de la historia, es bastante especial. Tiene unos objetivos bastantes "normales", pero no es tan típico como el manga en sí. Me gusta la actitud de éste. Quizá porque se la va mucho la olla =D

También volver a decir que el dibujo es bueno, muy bueno diría.

Las luchas están bien, no son la gran cosa, pero cumplen. Aunque supongo que mejoran a lo largo de los 8 tomos que quedan.

Me ha gustado bastante más que el primero, espero que me vuelva a sorprender, aunque tampoco quiero subir demasiado las expectativas.

Y qué decir, me encanta el nombre que *Spoiler* le ponen a la arma de Kazuki: Sunlight Heart *Spoiler*.


Plus: Mejora respecto al primero.
Mins: Le sigue faltando algo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...