domingo, 6 de enero de 2013

La OST de nuestras vidas: Traverse Town

Hoy sólo una canción, una que forma parte de las bandas sonoras de algunos juegos de Kingdom Hearts.

Ciudad de Paso. O en su versión inglesa, Traverse Town.




Aish.. qué recuerdos. Me encantaba este mundo, así como su música. Me transmite tranquilidad y a la vez me suena nostálgica. Esta sería la primera versión, la de KH1.

Y una de las versiones más curiosas de la canción es la que suena en la versión de GameBoy de Chain of Memories, con un toque.. emm.. "antiguo".

La verdad es que no he jugado mucho a este juego en concreto, sólo pude probarlo un poco, a ver si algún día puedo conseguirlo, o esperar al 1.5.

También tenemos esta gran versión a piano en el álbum "Piano Collections Kingdom Hearts" de mano de Takehiko Yamada. Cabe decir que fue compuesta por Yoko Shimomura, que es la responsable principal de las  bandas sonoras de los KH. 

Y por último, mi versión favorita, así como la más tranquila, suena como Ciudad de Paso en el mundo de los sueños, así es, la versión de KH:3D.
 Traverse in Trance~



*Hmmmm-hmmmm-hmmm*


viernes, 4 de enero de 2013

Reseña Película: ¡Rompe Ralph!

Para mí ya es una costumbre ir al cine el día de Navidad, aunque lo cierto es que también fui el día antes de éste, pero en fin, el caso que nos ocupa, de lo que voy a hablar hoy es de la nueva película de Disney para estas navidades, "Rompe Ralph."


Ralph lleva 30 años siendo el malo del videojuego "Fix-it Felix Jr." (no me acuerdo como era exactamente el nombre en castellano) él va rompiendo cosas de un edificio y Félix con su martillo va arreglándolas. El caso es que ya está cansado de que lo traten tan mal, quiere ser el bueno.



Lo cierto es que la película me ha encantado. Y no por que tenga muchas referencias a videojuegos, si no como película en sí.  Aunque es innegable que son bastantes estas referencias, algunas más escondidas que otras, por ejemplo tenemos a Sonic que es claramente visible en varias ocasiones, y la reunión de los malos (esa escena es buenísima), pero si no me falló la vista, también vi grafiteado en una pared "Aerith".

El caso es que es una buena película, sabe mantener esa esencia de Disney, la animación es de gran calidad y muy detallada, ninguna escena es prescindible. Tiene momentos muy buenos, y muy emotivos, cabe destacar la relación que se establece entre nuestro "malo" y Vanellope (acabó por sacarme alguna lagrimilla al final).  Del doblaje no tengo nada que reprochar, me pareció más que correcto, así como la banda sonora de la película.

El corto que se puede apreciar antes del film también es precioso. Paperman se titula,  con una genial animación en blanco y negro nos muestra una historia de amor y "papeles". Es de agradecer que antes de una película nos ofrezcan estos pequeños cortometrajes que suelen sacarnos una sonrisa y a veces alguna lagrimilla.

Así pues, recomiendo encarecidamente esta película,

PD: El día antes fui a ver "El Hobbit" cuya reseña dejaré para otro día, vamos a descansar un poco de películas.

miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña Película: El Profesor Layton y la Diva Eterna

La primera (y no última) película de la famosa franquicia de videojuegos de DS y 3DS. Se sitúa entre los juegos "La llamada del espectro" y "La máscara de los prodigios" cronológicamente hablando. Porque sí, no es una película de "relleno" tiene una cierta relevancia en la historia "común" de Layton y compañía.

Tengo que decir que la vi en japonés con subtítulos en francés, a falta de una versión española, tuve que comprar la francesa, que no incluía español. Suerte que estudio el idioma y entendí casi perfectamente la película. Y me salió muy barata.

Se nos presenta la película como un flashback de Luke y Layton al escuchar una canción; las canciones son protagonistas en esta película.

Layton es invitado a una actuación de una antigua alumna suya, pero cuando acaba la actuación, descubren que el motivo de la presencia era la posibilidad de la vida eterna,

para ganarla tendrán que sobrevivir a un juego que consiste en ciertas preguntas.

Aunque el argumento es bastante más que éso, no quiero entrar en spoilers. La película es una delicia, sobretodo la banda sonora, como en todos los juegos, aunque en esta película, la música tiene un sentido especial. Con la animación  de calidad que se nos tiene acostumbrados en los juegos, no se hace pesada ni floja. Si te gustaron los juegos, la película también lo hará. Y, como he dicho antes, es relevante para la historia conjunta.

Y cómo se dice en la introducción, el héroe de los juegos se convierte en héroe de película.


Os dejo con el excelente tema principal~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...