miércoles, 31 de julio de 2013

[LODNV]: La elegía del inocente prisionero


Que no os engañen los ojos de este hombre, este señor se pasa el 90% del tiempo de su trabajo durmiendo, gorra tapando la cara, se echa unas siestas del copón, eso sí, de pie y no tiene demasiado tiempo libre el pobre.

Y es que siempre que en los Ace Attorney vas al centro de detención hay tres elementos fundamentales, él, tu nuevo cliente, y la  música que suele acompañar durante las excéntricas visitas. Hoy hablaré de un clásico de la saga, los temas del lugar donde los acusados vislumbran su rayo de esperanza.



Este es el del primer juego, profundo, desolador, y triste, la tristeza suele ser la protagonista en los momentos más serios de estas situaciones. Pero también consigue ser bella y cautivadora, consigue capturar la esencia del momento, y convertirse en uno de los temas más especiales del juego. Cada vez que la escucho recuerdo al bueno de Powers.

Vamos a por la segunda, esta tiene un tomo más tranquilo a la vez que deprimente, si bien se percibe más esperanza, no parece estar todo tan perdido, ahora Phoenix ya no es tan novato. Es de un estilo bastante distinto a la primera, se ajusta más al juego al que corresponde, y eso es algo que hay que agradecer, pues la diversidad, y si es como en este caso, es buena, las otras dos de las que voy a hablar también tienen tonos diferentes. Con esta me viene a la memoria el mago de curioso aspecto, Billy Bob Johns... aka Maximillon Galáctica.

Aunque este sea seguramente mi favorito... si bien el menos usado en el juego en sí, quizá es por eso que sea el que más impacto tenga desde el primer segundo, triste, melancólica, una tarde de amarga lluvia... es realmente una pieza preciosa, y una verdadera lástima que no se utilizara más...
¡Nos han cambiado al carcelero! Nah, simplemente se ha renovado la vestimenta. Este tema ya no suena tan triste ni deprimente como los demás, es casi hasta alegre, como su propio título indica, mezcla tragedia y comedia, porque menudos clientes tiene Apollo en sus inicios en el mundillo. Si bien como he dicho suena algo alegre, también tiene esa parte más triste, más trágica... es una pieza bastante curiosa, que rompe con los esquemas de las anteriores, sin ser eso necesariamente bueno o malo, y consigue darle otro aspecto al nuevo centro de detención.

Sé que ya se ha filtrado el tema del Dual Destinies, pero no quiero spoilearme más, ya lo he hecho demasiado, y es que le tengo unas ganas tremendas, a ver cuando nos dicen una fecha y el precio, siendo digital y en inglés debería valer unos 30 como mucho, pero a saber lo que nos clavan los de Capcom... en fin, a esperar toca, au revoir!

sábado, 27 de julio de 2013

Reseña videojuegos: To The Moon

Gracias a las rebajas de Steam acabé haciéndome con este juego que me atraía desde que escuché de él poco después de su publicación, debido a sus buenas criticas. *modo anuncio Maxibon* Y es cierto, me encantó.

Lo siento por el chiste malo, ahora en serio, To The Moon es una verdadera joya. El planteamiento me sorprendió muy positivamente,  no os voy a engañar, creía que iba a ser más flojo y que iba directamente a hacer llorar al jugador, pero no, somos unos científicos cuyo trabajo es cumplir los sueños de aquéllos que están a punto de pasar al otro barrio. Nunca me gusta dar demasiados detalles, pero para conseguir eso tenemos que sumergirnos en las memorias del cliente, exploraremos el mundo de John (el abuelete) para cumplir su último deseo.

To The Moon es de esos cuentos de hadas que consigue llegar al corazón, que consigue hacerse un hueco en la mente del jugador que difícilmente será borrado. Pero como todo buen juego, hay unos importantes alicientes que lo hacen una experiencia aún más disfrutable, siendo éstos los carismáticos personajes, el apartado artístico, que aprovecha las limitaciones de RPG Maker al máximo, la preciosa música, que está compuesta por el mismo director del juego y sus puntazos de humor, con referencias a todo clase de cosas, desde Ghibli a Cómo Conocí a Vuestra Madre, que harán sacar una sonrisa, o incluso una carcajada a más de uno.

Con una historia que está hecha al detalle, donde todo está por una razón, y qué razones en la mayoría de casos... pero también importante, muy bien contada, muy bien desarrollada, siendo sus relativamente cortas, cuatro horas de durabilidad, totalmente dignas de ser jugadas.

Esperando con muchas ganas la anunciada segunda parte, y para los que duden, está totalmente recomendado, porque aunque esté en inglés es muy fácil de entender, y si ahora os parece caro, haber comprado durante las rebajas, que dos euros no son nada para esta obra de arte.

miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña Anime: JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood

Ahora que parece que está bastante de moda el tema Jojo y sus bizarras poses, ejem, aventuras, aprovechando el relativamente reciente estreno del anime de las dos primeras sagas, me animé a verlo, en gran parte por curiosidad.

Es algo difícil explicar el argumento sin que no haya ningún spoiler, así que mejor lo dejo para que los que no lo hayan visto lo descubran por ellos mismos, aunque tampoco es demasiado complicado, dos chavales que pasaron parte de su  juventud como hermanos, uno malo y otro bueno, convertidos en eternos rivales.
La historia no está mal y da algunos giros que le dan ese toque "bizarro" que la hacen diferente, en el buen sentido de la expresión, a un shonen normalucho. Aunque a veces hay momentos en que parece que van a hacer una coña pero es algo serio, es curioso descubrir la gran cantidad de memes que se surgen solo de esta parte, porque esos toques que decía antes, la hacen muy parodiable, aunque no es eso algo malo.

En general es entretenido y tiene un final que me sorprendió bastante gratamente, aunque no sé si es por la adaptación o en el manga original ya era así, pero hay capítulos que contienen mucha información que se da de golpe, muy compactado, si bien tampoco llega a hacerse pesado. También cabe destacar el carisma de algunos personajes, pese al poco tiempo que aparecen, algo que hoy en día cuesta bastante de lograr.

En términos más técnicos, la animación es buena y le pega mucho a la obra, hace que la ambientación quede como uno de los puntos más destacables, así como la múscia, compuesta por Hayato Matsuo, conocido por trabajar en la banda sonora de FFXII y en diferentes Dragon Quest, o el anime de TWGOK, entre muchos otros. Las composiciones tienen un toque clásico, aunque también destacan las melodías heroicas durante las batallas. Pese que este compositor suele caer en composiciones algo genéricas, ha hecho un buen trabajo en Phantom Blood. . El opening le queda como un guante y el ending, canción de 1971 de un famoso grupo británico (YES), que antes de que preguntéis, no, no tenía ni idea de qué era,  hace un curioso cierre a cada capítulo. 

En definitiva, una parte más bien normalita con toques que la hacen ser algo más, como la genial ambientación, algunos personajes, o la resolución de las batallas que suele ser bastante ingeniosa. 

Ahora toca Battle Tendency. y os dejo con el bonito tema final de ésta

lunes, 22 de julio de 2013

Reseñas Exprés : El vendedor y el fantasma

Para ahorrar tiempo y entradas, tanto las reseñas de videojuegos como de manga irán más agrupaditas, para no hacer esto eterno, y comentar de manera más rápida y amena lo que me ha parecido cada cosa. Hoy, toca hablar de dos misteriosos juegos.







Hotel Dusk: Room 215
Hotel Dusk es una novela de misterio, de ambientación parecida a las películas de género negro, situadas en aquellos Estados Unidos de los años 70/80.  Eres Kyle Hyde, un expolicía, ahora vendedor que en un momento determinado, va a hacer unos asuntos en un misterioso hotel llamado "Hotel Dusk", allí será donde se encuentre con algo del todo inesperado, si bien nuestro protagonista ya tiene cierta corazonada. Hotel Dusk es un juegazo, se nota que se le ha dedicado tiempo y dedicación, que lo hicieron lo mejor que pudieron, pues tanto el apartado sonoro, artístico, argumental e incluso gráfico, mezclando vistas en dos y tres dimensiones, son excelentes. Grandes personajes, con un trasfondo que se hará ver en una de las mejores partes del juego, cabiendo destacar, el propio protagonista, que es en mi opinión, el mejor del juego. Aunque pueda ser un poco lento al principio, cuenta con una buena mecánica de juego, principalmente, la de una novela visual. Aunque es lo mejor y lo más destacable el argumento, lo que lo hace un buen juego, lástima que Cing acabará de ese modo...

Ghost Trick: Detective Fantasma
Seguimos con otra tanda de misterio para DS, ahora de parte de los creadores de la genial saga Ace Attorney, Ghost Trick cuenta con una trama trepidante que a diferencia de Hotel Dusk, hace el juego interesante y entretenido desde las primeras líneas. Con una atmósfera también genial, un modo de juego original y hecho al detalle. Como ya nos tenían acostumbrados en los AA, cuenta con carismáticos personajes, que hacen que en Ghost Trick todo sea diferente de lo que parece al principio, así como diálogos de gran calidad. La fluida y única animación y la banda sonora por parte de Maskazu Sugimori harán que disfrutemos aún más de la gran y absorbente historia que narra Ghost Trick, cuya única posible pega, es que se le haga corto al jugador. 
Hablando de rumores, sería interesante ver como podría funcionar en 3D, si bien es difícil de imaginar una secuela teniendo en cuenta que el final del juego no lo permite a primera vista, mas no sería la primera, ni la última vez que nos sorprenden sus creadores..

Me despido con una de las canciones con más impacto en el juego, Trauma:



viernes, 19 de julio de 2013

La OST de nuestras vidas: Los malos siempre tienen lo mejor

Y eso es verdad, los malvados de cualquier juego, película, cómic, etc, suelen tener siempre lo mejor, suelen jugar con ventaja. Aunque si no fuera así y el/los protagonistas fueran los que ya la tuvieran poca gracia tendría. En el apartado musical, los malos de los videojuegos también se caracterizan por tener unos temas de calibre superior, tanto los que recaen directamente en los personajes, como los de la batalla final contra éstos.

Así que es la hora en que las cosas se ponen serias, se acabaron los rodeos, toca  con el cerebro del mal, y ¿qué mejor manera de ponernos en situación que una buena ambientación con su respectiva buena música? Toca repasar y disfrutar de algunos de los mejores, oscuros, poderosos e incluso locos temas de algunos de los villanos que más han dado que hablar.
Empecemos con las sagas con más fama, que independientemente de los otros contenidos de sus juegos, que dan mucho que hablar, tienen un apartado sonoro apabullante.

Final Fantasy
Sí, Final Fantasy tiene algunos de los mejores temas en lo que a malvados se refiere, no voy a hablar de todos, pero sí de los que más impacto han tenido, empezando por la mítica "Dancing Mad" que nos acompaña durante el avance por la torre de Kefka, hasta su encuentro para la batalla final.
Magistral, contando con diferentes partes, o movimientos, escalas o como lo queráis llamar, según vamos avanzando por la torre. Uematsu usa un órgano, un magnífico órgano sintetizado como instrumento principal, que es presenta en partes de verdadera genialidad, que hacen de ésta, aunque esto ya puede ser más subjetivo, la mejor del tipo en la saga, y, para muchos, del mundo de los videojuegos. Dancing Mad es la locura, la maldad,la crueldad y el caos que representa uno de los mejores villanos de la historia, Kefka.

Y ésta, es, la más famosa y escuchada de la saga, con su inicio que recuerda a Psicosis y un coro en latín que lograba poner en tensión a más de uno, o hacerle seguir el coro, entre otras muchas reacciones...:


Ángel Unialado, el tema de Sefirot, versionado y admirado tantas veces, es una composición intensa y también con los toques de genialidad de Uematsu que comentaba en la anterior, un tema que no dejará a nadie igual. El coro en latín habla del personaje que representa (obviamente) y es uno de los componentes más significativos de la obra, ya que en diferencia de Dancing Mad, donde sólo había voces sintetizadas que acompañaban la melodía en ciertas partes, la nueva consola donde se trasladaría la franquicia, ofrecería un soporte sonoro más ambicioso, que acabó por dar resultados como One-Winged Angel.

Aunque la de ahora no sea, de las más representativas, y no técnicamente de el malvado definitivo, es una composición que rompe, en parte con los esquemas de las anteriores, con un toque más... electrónico (Se puede considerar spoiler, aunque es bastante claro, pero en fin, si no queréis spoilearos de FFX, pasad a la siguiente canción)
La batalla final con Seymour, por fin, después de matarlo unas tropocientas veces, se muere de verdad, pesado el tío. En las anteriores batallas la música era bastante sosa, el tema de Seymour, poca cosa, nada destacable, pero este es un muy buen tema de jefe, musicalmente trepidante, constante, con fuerza... aunque siendo sinceros, la batalla en sí no es nada del otro mundo, si bien peores eran algunas de las anteriores, en la que podías ganar sólo haciendo reflejo... en fin, buen tema.

Hasta aquí con Final Fantasy, ahora cambiaremos un poco... a la más representativa y posiblemente, amplia saga de Nintendo, Mario. 
Ésta va en serio, Mario.. Bowser no se va a andar con chiquitas... este tema es malvado, mucho, es odio, tenebroso y misterioso, con un órgano como instrumento principal también, como con Dancing Mad. Y como esa también, hay partes en las que inevitablemente se recuerda a Tocata y Fuga de Bach, un clásico y uno de los temas más intimidantes del archienemigo del fontanero de gorra roja de Nintendo...

Esta, en cambio, es mucho más espectacular, no es tan tenebrosa ni oscura como la anterior, es más bien un "ha llegado tu hora" por parte de Mario que no de Bowser como lo era de anterior, pues, aunque suene malvada e intimidante también, tiene un toque triunfal. Es una versión, en mi opinión, mejorada de la del primer Galaxy, con más coro y con ese toque más triunfal que comentaba. Le ocurre un poco como la de Seymour... la batalla no estaba a la altura. 

Pero mi preferida es la de la batalla final contra... bueno, mejor no suelto posibles spoilers, la del Super Paper Mario
Simplemente genial, es difícil describirla, se puede sentir la mentalidad perversa del malvado, es intenso, oscuro... y de cierta manera triste.. Super Paper Mario tenía una historia que molaba.. y que parece que se han cargado con el de 3DS... en fin, sencillamente, brutal composición.
Sé que me he dejado mucho, pero esto ha acabado siendo más largo de lo que me esperaba, así que volveré.. con una segunda parte, este tema da hasta para una tercera, aunque ya veremos, poco a poco, el camino hacia la batalla final suele ser largo y tedioso, pero siempre se llega, ¡hasta otra!

miércoles, 17 de julio de 2013

Toriko 1-2: Caza para comer, está hecho todo un gourmet

De ahora en adelante, posiblemente hablaré de los tomos de forma más agrupada, en concreto, los casos en que se pueda aprovechar la lectura de dos tomos (o más) de un mismo manga. Hoy voy a hablar de dos de los bastantes volúmenes que estaban en la lista de lecturas acumuladas, criando polvo.
Me ha costado algo quitar esa pegatina de la oferta de los dos primeros tomos con mis recursos de PhotoScape, pero parece que ha quedado bastante bien, en fin, esto es Toriko. El argumento es sencillo, Toriko es un especialista en cazar animales raros, un famoso y reconocido cazador gourmet, que caza para él mismo, o para pedidos de grandes restaurantes, así se gana la vida. 
Toriko es un manga que abre el apetito, aunque no es esa, lógicamente, su mejor cualidad. En estos dos volúmenes se nos muestra el curioso sueño de Toriko, y por lo que parece, de todo buen cazador gourmet, el de constituir su propio menú perfecto. Teniendo así dos variantes para dar juego, el propio menú de Toriko y los encargos de altos restaurantes, será interesante ver cómo se desarrolla, y ver si puede mantener la frescura de estos dos primeros tomos. Se ha de reconocer que el autor tiene imaginación para los animales y sus características. El dibujo, también da que hablar, porque suele ser bastante limpio y hasta majo, pero hay veces que llega a ser... demasiado tosco. Aunque realmente se hace fácil y entretenido de leer, de alguna manera le pega el estilo y lo hace diferente, en el buen sentido. Por acabar, me ha parecido curiosa la forma de representar la intimidación de los cazadores (sólo los protas, de momento) a los animales.  En definitiva, las primeras impresiones de Toriko han sido buenas, se tendrá que ver si estas van al alza o bajan en las próximas cazas del glotón peliazul. 

lunes, 15 de julio de 2013

The Great Revival

*¡Adelante música!*
Ah, ya hacía mucho que no volvía a lucir una actualización este casi olvidado blog, pero al final todo acaba volviendo cual bumerán, es el ciclo de la vida decía cierto león. Dejando a parte metáforas cutres, esta vez vuelvo con fuerza y con una planificación más ordenada, después de las experiencias de la primera etapa de Klonos' Heart, intentaré hacer que este barco pueda volver a navegar, empezando como habréis visto, con una apariencia un poco más renovada, si bien la esencia es muy parecida. 

Y que más podría decir, durante este tiempo de inactividad he estado jugando a los Ace Attorney que me
faltaban, menos el GK2, que ojalá acabe llegando, después de pasar por algún mal momento que no quiero recordar. Si estáis escuchando el vídeo, es el tema de los créditos del Ace Attorney Investigations, buen juego, bastante injustamente tratado por algunos, como el Apollo Justice, aunque de eso ya hablaré mejor en otra ocasión.. He disfrutado de dos obras maestras de Thatgamecompany, Flower y Journey. También he jugado a Hotel Dusk, iniciado en la saga Metal Gear Solid con el 3D, Ghost Trick, Luigi's Mansion 2, Rhythm Paradise, el genial Fire Emblem Awakening, y hasta ahora, con el Animal Crossing: New Leaf y el DK3D...y por el último capítulo de Trails in The Sky, sí, juego que me he tomado con calma.

Klonos ha vuelto, ¡ahora con cromos!
(NO)
En cambio, he dedicado bastante menos tiempo al manga, me he puesto al día con Bimbogami, Tegami Bachi... he seguido avanzando, poco a poco sin empezar muchas más atractivas novedades, para no llegar a lo insostenible, y ahora me dedicaré a acabar mangas ya terminados, como Aria, y también ponerme al día de los que más me interesan. De anime nada de nada, vi Penguindrum hace siglos y poco más, de scans, sólo Nisekoi, anunciada hace poco por Ivrea, que por cierto, ya hay dos PDL licenciados, poco a poco.

Hace algunas semanas fui a París de viaje, y aproveché para comprar algo de manga, aunque no tenían demasiados primeros tomos, me hice con el 2 y el 3 de Sket Dance y el 1 de Kuroko no Basket, después de ver como no encontraba los primeros tomos de The Drops of God., aunque bueno, acabaré pillándola en inglés seguramente. 

Y de momento esto es todo, ¡nos vemos! (esta vez sí)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...