domingo, 18 de agosto de 2013

PDL 12: Bartender

Guión: Araki Joh
Dibujo: Kenji Nagatomo
Volúmenes: 21 (Acabada)
Revista: Super Jump (Shueisha)

Bartender trata sobre la vida de Ryū Sasakura, un barman, o como mejor suena, un bartender, considerado un prodigio, siguiendo su historia como tal con el trato a diferentes y singulares clientes. 

Puede parecer un poco rara la idea, pero puesta en escena es brillante, Bartender es uno de esos slice of life que te hacen sentir mejor después de leerlos, que transmiten una tranquilidad y dependiendo de la historia del cliente unas emociones u otras, es una obra que reconforta, y que llega a hacer ver la profesión de bartender y los característicos cócteles con diferentes ojos. 

Siempre sabe sorprender, sabe como llegar al lector, con un dibujo más que correcto y un documentado guión, porque también es un manga que rebosa de cultura, con el que se puede aprender todo tipo de cosas, normalmente sobre las historias detrás de cada cóctel. 

La pega es que no ha salido prácticamente de Japón y no es precisamente reciente, con lo que es difícil que a estas alturas alguna editorial la edite, ni en España ni en occidente en general.

Si el manga da pereza recomiendo también el anime, que además es cortito, sólo 11 episodios, y captura bastante bien la esencia del manga.

viernes, 16 de agosto de 2013

Thatgamecompany: El arte llevado al videojuego

Seguramente ya habréis oído hablar maravillas, o vosotros mismos catarlas, con Journey o Flower, pero aún así, se merecen más crédito, o al menos ser mencionadas en este pequeño blog.

No es el único ejemplo, por suerte ni mucho menos, pero hay algo con estas dos joyas que te hace pensar en una auténtica obra de arte cuando las recuerdas, una belleza visual y sonora apabullantes, una atmósfera que llega a dejar sin aliento.

No hay palabras, no es esa su forma de explicarnos algo, no llega al jugador a través de letras, y tampoco se resalta de ello, nosotros tenemos que descubrir, poco a poco, no hay prisa, hay que apreciar cada rincón, cada nube, cada flor.

Flower llega a ser una crítica a la sociedad humana, de como mediante ambiciosos proyectos y construcciones la naturaleza ha llegado a deteriorarse tanto, pero no sólo es eso, ese aspecto es sólo una parte del conjunto, es a la vez una oda a la belleza de la madre naturaleza y a la melancolía, Journey es a su vez una oda al descubrimiento de lo desconocido, del amor al viaje, porque en ocasiones como estas, como decía aquel, no importa llegar al final, lo importante es el viaje que se hace para llegar a éste, siendo a  la vez también una metáfora para la vida.

Todo el mundo debería poder catar estas dos magníficas obras, porque lo merecen, merecen ser jugadas, y pese a las buenas críticas siempre sientes que no han llegado a todo el público al que podrían llegar, que mucha más gente podría disfrutarlos. No podemos decir que sean largos, no lo pretenden ser ni lo necesitan, duran lo que tienen que durar, sin hacerse pesados ni largos, y con la magia suficiente para hacer que el jugador vuelva a jugar.

Por lástima siempre habrán esos sujetos cerrados de mente y de posibilidades donde "si no hay que matar nada no mola", eso que pierden, porque tanto a ellos como a todo el mundo que pueda, les recomiendo encarecidamente jugarlos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

PDL 11: Assassination Classroom [LICENCIADA POR PANINI]

Autor: Yusei Matsui
Volúmenes: 5 y abierta
Revista: Shonen Jump

No son pocos los que como yo la piden, y es que Assassination Classroom ha conseguido hacerse un hueco más que importante en la famosa revista, así como en muchos fans occidentales.
Korosensei, el de la izquierda y la imagen más representativa del manga, es el excéntrico profesor de la clase E del instituto Kunugigaoka, donde los alumnos de ésta son tratados y marginados como escoria. Estos alumnos, que estudian apartados del resto tienen la misión de asesinar al singular profesor, el motivo y las andanzas de la clase lo dejo para cada uno.


Quizá sea su humor siempre sorprendente, sus personajes, que últimamente han dado mucho de sí (sobretodo el protagonsita, Nagisa, que sí, es un chico), su interesante trama o el mismo Korosensei, pero este manga consigue gustar, y mucho. El dibujo es parecido al de Neuro aunque se nota que Matsui ya tiene más experiencia en ese campo, el caso es que casa muy bien con la historia y no se hace pesado de leer.
Con grandes coñas y referencias a todo tipo de cosas, es también junto con Beelzebub de los mangas de esta sección que más posibilidades tienen de llegar, con un poco suerte no tardará demasiado, si bien tampoco es buena la prisa con sólo 5 tomos, el caso es que la quiero aquí, y por suerte, los de la Jump no la presionarán y podrá acabar "bien", no creo que llegue a ser excesivamente larga, la historia no lo permite a primera vista, aunque nunca se sabe.

En fin, con momentazos y geniales puntos de humor, queda totalmente recomendada.

PD: De paso comento que ya tengo el primero de Neuro, y me ha dejado muy buenas primeras impresiones, ya sería mucha suerte, pero que licenciaran esta y acabaran con Neuro sería algo muy bueno, pero a saber que hace Reborn! ahora que será más cara...

viernes, 2 de agosto de 2013

Compras del mes

Casi todo en lenguas extranjeras, se salva el Mario & Luigi que por suerte viene traducido. Y en parte, Jormungand y Solanin son las primeras compras en The Book Depository, aunque ahora veo que tendría que haber empezado mucho antes, pues están subiendo los precios... los tres tomos en francés son los que comenté que me compré en París, lástima que no estuviera el primero de Sket Dance...
Jormungand 5-8: Y ya sólo me quedan tres tomitos para acabarla, leídos el 5 y el 6 la cosa se está poniendo bastante interesante en el séptimo, R..
Solanin: Leída, una maravilla, de principio a fin, en serio, recomendadísimo al mínimo nivel de inglés que hay que tener, tengo que comprar más cosas de Asano.
Sket Dance 2-3: No había el uno, una lástima, ya pedí su licencia, pero parece que no habrá suerte, así que va a tocar hacerla en francés...
Kuroko's Basket 1: Curiosidad... de momento no la seguiré, si llega con el tema del deporte del Salón quizá la siga, pero tampoco me gusta demasiado el género..
Mario & Luigi Dream Team Bros: Comprado hoy mismo, me ha costado lo suyo encontrarlo, está agotado en casi todas las tiendas, el apartado artístico es de lo más destacable, y la música por Shimomura también es genial, ya tengo vicio para rato.

Tengo un pedido bastante grande para llegar y otro que compré aprovechando la oferta del envío de YesAsia, pero parece que van a tomarse lo suyo aún para llegar. en fin, ¡Hasta otra!

_Actualización_
Al final sí que llegó lo de YesAsia, por suerte, la verdad es que ya tardaba bastante:
Shonen Jump: Siempre me había hecho ilusión tener una, portadón y color de Assassination Classroom y color para Nisekoi y el final de Sket Dance, es lo más destacado. 
Magico 2: No tenían el uno (sólo en chino), y quería uno, la edición es más buena de lo que me esperaba, el papel es mejor que el francés, y realmente está bastante cuidada.
Today Is A Beautiful Day: Preciosa portada y música, quería tener un CD del grupo,  aquí lo tengo y la verdad es que lo merecía. .

Y ahora sí, porque ya sería demasiado que llegara el otro, ciao!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...