lunes, 31 de marzo de 2014

Anime de primavera 2014

Esta pasada temporada de anime ha sido la que más he seguido desde que estoy en la afición, ni yo mismo acabo de saber muy bien por qué, pero acabé por seguir unas trece series semanalmente. Esta temporada sin a priori interesarme tanto como la pasada, tiene buena pinta, aquí lo que más me llama, veréis que pongo un poco más de acento sobre el apartado musical, la verdad es que pese a antes no darle importancia me he acabado aficionando mucho a las bandas sonoras de anime y también es el campo en el que puedo especular más conociendo otros trabajos de los compositores.

En fin, lo que tengo pensado ver (sigo el puro orden alfabético, este no significa nada, por si acaso):

Black Bullet, adaptado de la serie de novelas homónima que no he leído, qué decir, tiene pinta de ser muy entretenido, puede salir algo más que notable o algo del montón. El opening correrá a cargo de unos tal fripSide, que, honestamente, ni idea, el ending lo cantará la preciosa voz de Nagi Yanagi -quien fue la primera cantante de carne y hueso de supercell, ahora en solitario- parece que le ha cogido el gusto a hacer endings después de interpretar los de Jormungand y Nagi no Asukara (los más recientes), en cualquier caso su implicación ya garantiza calidad. La banda sonora será compuesta por Shiro Sagisu, cuya música seguro que habéis escuchado habiendo sido el compositor de toda la franquicia Bleach, Magi o también gran parte de Evangelion, entre otras, así que hay más de una razón para tener ya ganas de escuchar su nuevo trabajo.
Bokura wa Minna Kawaisou. del manga homónimo, puede o bien gustarme o bien parecerme insoportable, pero me gusta pensar y espero que será lo primero en su mejor variante, a ver qué tal. El opening será de fhána, que ya llevan tres temporadas deleitándonos con sus canciones con el ED de Uchuoten Kazoku y los OPs de Gingitsune y Witch Craft Works, que fueron de lo mejor de su temporada. Así pues, de los que más ganas tengo de escuchar. El ED será interpretado por las seiyu de las protagonistas: Kana Hanazawa, Rina Satou y Hisako Kanemoto, como suele ser en estos casos, pude quedar algo bien majo. El compositor es Akito Matsuda, de quien nunca he escuchado nada.

Isshuukan Friends, (cuántas letras repetidas ¿no?) casi lo mismo que la anterior, o la mandaré a freír espárragos o me gustará. OP de Natusmi Kon, ni idea, no se sabe del ED. La banda sonora será de Nobuko Toda que se estrena en la composición en anime después de una carrera como orquestradora y compositora de videojuegos habiendo trabajado en las bandas sonoras de las prestigiosas franquicias Metal Gear, Kingdom Hearts, o en juegos como Halo 4 o Final Fantasy XIV, entre otras. Muchas ganas de ver como acompañará a la animación.

JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, por fin la siguiente parte de la larga historia de los  Joestar después del genial anime que se estrenó en 2012, uno si no es el que más ganas tengo de ver. OP de Jim Hashimoto, esperemos que a la altura de los pasados, ED desconocido, no sé si deberíamos esperar algo parecido a la primera temporada con Roundabout,  y banda sonora de Yuugo Kanno de quien no he escuchado nada pero me fío de los buenos comentarios acerca de la OST de Psycho-Pass.

Mahouka Koukou no Rettousei, siendo sinceros, no sé si fiarme más de los que dicen que las novelas son terribles o los que dicen que son la leche, pero lo que más me interesa de esto es el apartado musical, porque la OST recae sobre el que es seguramente a día de hoy, mi compositor favorito de anime, Taku Iwasaki, que lleva una genial racha después de Battle Tendency, Gatchaman Crowds y Noragami, sin olvidar muchas de sus otras obras (Gurren Lagann, Get Backers, Kuroshitsuji, Katanagatari, Witch Hunter Robin. etc.), aunque algo me dice que, como suele, después del gran trabajo de esas tres ahora bajará un poco, ojalá me equivoque. Buenas noticias también para el OP, Lisa con canción compuesta por el bueno de Tomoya Tabuchi con muy buena pinta y ED de ELISA cuyos anteriores trabajos también me gustan, sobretodo destacando los openings de Kami nomi zo Shiru Sekai.

Mushishi Zoku Shou, la veré pero no de estreno, ahora mismo veo un episodio a la semana y leo uno del manga que aún no tengo completo, cuando acabe estos dos con mucho gusto la veré, es una maravilla. Y ya que hablo de música, Toshio Masuda hizo un bello trabajo en el primer anime, así que lo mismo se puede esperar de esta nueva temporada, no sabemos el opening, ni si como en la anterior el ending irá variando según el episodio siendo una pieza de la banda sonora.

Ping Pong The Animation, ya sabréis que es del director de la genialosa Yojouhan Shinwa Taikei, será de lo mejor de la temporada, de lo que más ganas tengo de ver también, hype. El OP de un tal Bakudan Johnny tampoco ni idea, ni nada del ED, la OST es de un tal kensuke Ushio que, parece, solo conocemos por haber trabajado en la banda sonora de Space☆Dandy.

Soredemo Sekai wa Utsukushii, un poco como con Isshuukan y la otra pero tengo la corazonada de que me va a gustar, tampoco he leído el manga que adapta, así que se tendrá que ver. OP de una tal Joanna Koike no suena nada mal en el pv, ED de Rena Maeda, la seiyu que pondrá la voz a la protagonista, puede salir algo bonito. La banda sonora es de Kousouke Yamashita, que si bien no he escuchado también me fío de los buenos comentarios sobre OST de Chihayafuru.

Soul Eater Not!, esta es la que más veré "porque sí", el manga me pareció graciosete y la serie principal me gusta mucho, no espero demasiado pero confío en que Bones producirá algo entretenido con sus puntos de humor, ya me vale. OP de Dancing Dolls! con la composición de kz de quien ya estoy un poco harto después de que esta pasada temporada hiciera tres openings, la verdad es que le he cogido algo de manía, pero vaya, sus canciones no son malas. ED con las protagonistas cantando como era fácil adivinar, y la banda sonora será de dos compositores, Yuki Hayashi y Asami Tachibana, habrá que ver de qué son capaces, los dos también harán la de Haikyuu!!, por cierto, supongo que al ser un dúo se pueden permitir trabajar en dos proyectos contemporáneamente.

Monogatari Series: Second Season +α, bueno, poco que decir, me encanta la franquicia y esta última temporada fue lo mejor, como no podía ser de otra manera, esperando con ganas. Podemos esperar un opening con la genial voz Miyuki Sawashiro (que interpreta a Kanbaru) y del ending tanto podría ser producido por Satoru Kosaki, que como todas las otras temporadas será el encargado de la banda sonora (sería muy raro que no o fuera, vaya) o cualquier otra cosa.

Las que les daré una oportunidad:
Captain Earth, que no me atrae casi nada, la verdad, los mechas no me hacen especial gracia, pero creo que se merece esa posibilidad, dicho esto, seré mucho más estricto que esta pasada temporada, pues he seguido dos hasta el final que si pudiera ni hubiera empezado. En el apartado sonoro tenemos un OP cuyo grupo no me dice nada, un ED de Ai Kayano, seiyu de una de las protagonistas, su voz y su actuación en el character song de Lila (Yozakura Quartet) me encantaron. La banda sonora es del mismo hombre que la anterior y por lo tanto, de la saga Monogatari, así como Nisekoi y otras, por lo que en ese aspecto será buena.

Knights of Sidonia, no me atrae absolutamente nada la animación, me echa mucho para atrás, la trama tampoco me supone demasiado interés así que aún dándole la oportunidad no creo que la siga. De la música tampoco tengo nada a destacar (por ignorancia, no quiere decir que vaya a ser mejor o peor).

Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Renkinjutsushi: No he jugado a los juegos pero puede estar entretenido, sin embargo, si me carga demasiado tampoco no tardaré en dejarla donde la encontré, a priori tampoco tengo nada que destacar de la música.

2 comentarios:

  1. Está bastante claro cuales van a ser las 3 series imprescindibles de la temporada (quitando Hanamonogatari), y no hay que ser un genio para percatarse de ello. Por lo demás espero que Mahouka y Black Bullet sean entretenidas y "molen". Todos con Sidonia tenemos un cierto miedo, ya que por muy genialosa que sea la historia... Tanto personaje CG al final puede acabar siendo un buen motivo para dejarla; esperemos que no sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, esperemos que todas respondan a las expectativas o mejor, en fin, esta misma semana ya empezaremos a verlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...